15 de abril de 2022. En 2022, 40 religiosas en Zambia, 17 en Uganda y 27 en Kenia se graduarán, uniéndose a un grupo cada vez mayor de religiosas con título en trabajo social o áreas afines. Han estudiado con diligencia, trabajado duro y continuado su formación durante la pandemia. Ya están utilizando sus nuevos conocimientos y habilidades para cuidar a los niños y sus familias.
Estas hermanas con formación académica son la columna vertebral de Catholic Care for Children, un movimiento liderado por religiosas e impulsado por el carisma para garantizar que los niños crezcan en familias seguras y acogedoras. Con el reconocimiento cada vez mayor de la importancia de la familia para el bienestar del niño y de los riesgos consecuentes del cuidado institucional, están liderando los esfuerzos para pasar del cuidado de los niños dependientes de las instituciones a modelos de cuidado centrados en la familia y la comunidad. Al liderar la transición, están utilizando la formación recién adquirida para ayudar a fortalecer a las familias y garantizar que los niños puedan crecer en familias o en entornos familiares.
Leer el resumen aquí.
GHR Foundation elaboró este resumen que pone en evidencia la amplitud y el impacto de las religiosas católicas responsables del cuidado, junto con narraciones sobre lo que su trabajo ha significado para ellas.